Las torcaces andan ahora de amoríos, arrullándose como buenas palomas que son, y pronto comenzarán a sacar adelante a su prole, como esta pareja que observé hace pocos días en un área urbana de Tineo. Cría de abril a agosto, generalmente con dos puestas, depositadas en un nido situado en árboles y de construcción frágil en forma de plataforma poco espesa, a base de ramitas secas.
Tineo y Salas ocupan la mayor parte del área centroccidental asturiana. Vertebrados en torno al río Narcea, su relieve se articula en torno a un gran conjunto de sierras y altiplanicies de mediana altitud. Presentan un conjunto faunístico representativo de la Asturies interior, entre la costa y la alta montaña de la Cordillera Cantábrica.
viernes, 22 de abril de 2011
Amores de paloma...torcaz
La paloma torcaz Columba palumbus es una especie bastante frecuente y extendida por toda Asturias, incluyendo los municipios de Tineo y Salas. De mayor tamaño que la paloma doméstica, resulta inconfundible por las manchas blancas del cuello y las alas. Habitualmente esta asociada a los montes, a las manchas forestales de cualquier especie, incluyendo las plantaciones de eucalipto y pino, sin embargo cada vez es más frecuente en parques y jardines, acostumbrándose a la presencia humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario