jueves, 31 de marzo de 2011

Más martas y un turón atropellado

La pasada semana detecté dos ejemplares de marta Martes martes atropellados en el corredor del Narcea, separados por apenas 4 km, en la cola del embalse de Pilotuerto o La Florida, y en el espacio de tres días. El primero de ellos presentaba un pelaje más invernal, con un tono más cobrizo, y la cola más rígida.


El segundo, como digo a apenas 4 km del anterior, tenía ya un pelaje más claro, además de la cola más hirsuta. En ambos casos se trataba de machos, por las medidas que tomé a los cuerpos, lo cual es lógico, dado que en estas fechas las hembras están más retiradas en sus refugios a la espera de alumbrar una nueva prole.



Por si fuera poco, también me encontré la semana pasada un ejemplar de turón Mustela putorius atropellado, cerca del embalse de La Barca.



Esto confirma lo que ya apuntaba en una entrada anterior, y es que esta carretera es un punto negro para la supervivencia de estos animales, siendo necesario tomar alguna medida, colocación de señales, pasos de fauna o alguna otra.

1 comentario: